El pasado sábado 15 de abril tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de Alcalá nuestra Jornada Diocesana de Catequistas, que este año celebramos también como una despedida y acción de gracias a nuestro Administrador Apostólico.
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Administrador Apostólico, don Jesús Vidal Chamorro. En su homilía recordó que "los signos de la Resurrección son signos pobres humanamente y, sin embargo, nos siguen dando la clave de cómo los hombres de hoy pueden vincularse con la resurrección de Cristo: el testimonio de alguien, que bien puede ser un catequista como vosotros".
Él mismo, tras el desayuno que compartimos, fue el encargado de impartir la conferencia "La Palabra de Dios en una Iglesia Misionera". En ella, nos exhortó: "No tenemos que inventarnos grandes mensajes, un producto atractivo para acercar al mundo a Cristo, lo que tenemos que decir es la verdad: lo que hemos visto y oído". Y, ¿cómo se concreta esto en la práctica del catequista? "Tienen que ver en nosotros el poder del resucitado que ha vencido el poder del mal y del pecado", nos explicó D. Jesús.
Terminamos con la bendición de nuestro Administrador Apostólico y una oración por nuestro Obispo Electo, don Antonio Prieto Lucena, que -según supimos solo unos días después de nuestra Jornada- ha elegido como lema episcopal el mismo versículo bíblico que el de nuestra Delegación: "Para que tengan vida" (Jn 10, 10).